Hooke, un genio olvidado.

titolo
Imagen tomada de https://2.bp.blogspot.com

“Si he llegado a ver más lejos, ha sido por que me subido a hombros de gigantes” Newton, en una carta a Hooke.

Durante más de tres siglos, Newton ha encabezado los libros de texto por sus trabajos destacados, por su amplitud de conocimientos y sobre todo por una humildad que por cierto carecía. No pienso desmeritar sus conocimientos, ni su habilidad en matemáticas; era sin duda un hombre que, de no haber existido, la ciencia habría tardado en desarrollarse un poco más. Digo “un poco más”, por que un hombre al que la historia de la ciencia ha olvidado, de nombre Robert Hooke habría llegado a las mismas conclusiones sin duda alguna. Seguir leyendo “Hooke, un genio olvidado.”

Anuncios

Inteligencia Artificial, ¿es posible?

ospi4zob
Imagen de la película “Ex-machina”

“Terminator”“Yo robot”, nos muestran un lugar dónde las máquinas son sumamente inteligentes hasta el punto que logran dominar el mundo. Algunas otras, un tanto más sugerentes y muchos más inspiradas, como la nueva “ex-machina” y “Chappie”, nos muestran a robots con conciencia de sí y que únicamente buscan su propia libertad.

¿Qué de real hay en ello?, Seguir leyendo “Inteligencia Artificial, ¿es posible?”

El suicidio en masa de los Lemmings

Ganadora de un Oscar a la mejor película documental en 1959, la película “infierno blanco” lanzó a la cima un mito que ya existía en la literatura: “Los lemmings se suicidan”. Pero eso está muy lejos de la realidad, lo que si es cierto es que estos pequeños roedores, sufren una explosión de población cada poco tiempo, tanto así que se multiplican 10 veces, dando lugar a una disminución de los recursos.

Seguir leyendo “El suicidio en masa de los Lemmings”